Las cosas que me motivan
Denisa Gabriela Badea
Definiría motivación como cosas que hacemos que nos gustan y que nos hacen
sentir bien y el resultado es que nos levanta el ánimo, que nos ayuda a desconectar del estrés, las preocupaciones, los problemas, etc.. Pero también la motivación nos impulsa a seguir adelante, haciendo aquellas cosas que nos hacen disfrutar.
Si hablo de motivación a la hora de estudio, cuando estoy de bajón, desanimada, tirada en la cama y pensando en las mil millones de cosas que debería de hacer, me anima y me motiva mucho las charlas pero no cualquier charla, por ejemplo hace tiempo vino al instituto un profesor de derecho a hablarnos sobre esa carrera y en principio no me gustó ni me llamó nunca la atención la profesión de ser abogado pero cuando alguien así, un profesor o en una charla universitaria dicen que es bonita la universidad, la carrera, que se pasa muy bien además si aprendes, estudias y te especializas en lo que realmente te gusta, me anima a no quedarme solo con bachillerato y hacer algo más. Hace poco terminé de ver una serie que trata de abogados y ocurren muchas cosas pero entre ellas una estudiante se saca la carrera de derecho y hace el examen para ser abogada y lo consiguió estudiando y trabajando a la vez. Tengo que decir que al fin y al cabo es una serie, pero también ocurre en la vida real, y pienso, ¿yo por qué no puedo? El simple hecho de llegar a final de curso y no suspender ninguna asignatura, o recuperar las suspensas, ese sentimiento esa sensación de que he podido lograr un objetivo que me he propuesto, es indescriptible. Me alegra muchísimo me hincho como un pavo y cuando me dan las notas y estoy orgullosa de mí misma, llamo a mis padres gastándoles bromas como si estuviese llorando porque quiero que se esperen lo peor y luego decirles orgullosa que es broma que he aprobado todas. O tan simplemente aprobar un examen es una motivación a ir a por el siguiente aprobado, dar una vuelta por la universidad y pensar “aquí estudiaré yo, que grande es, qué ilusión, qué ganas” o ver la diferencia entre el nuevo y el antiguo coche de mi madre, eso me motiva, a querer estudiar y a querer un coche igual o mejor que el suyo, lo que me motiva a sacarme el carnet de conducir.
Antes de la motivación hacia los estudios hay algo que es lo que mejor me hace sentir y disfrutar a tope, los animales, da igual el animal que sea, (serpientes, ratas, arañas y esos bichos no me gustan) me refiero a animales como perros, gatos hasta los peces. Tengo un acuario muy grande y aunque son solo peces, que uno piensa que no hacen nada ni dan amor porque es solo un pez, estoy de acuerdo en que no hacen nada pero solo de entrar en casa todos se pegan al cristal y me miran con sus ojitos chiquititos y me parecen super adorables y aunque no los puedo abrazar, tocar ni besar me alegran el día solo de verlos. Las personas cuando queremos demostrar nuestro amor o afecto y cariño hacia alguien, una de las maneras de hacerlo es dando besos, y nos sentimos bien haciéndolo, lo que quiero decir es que ¿a quién le gusta que un perro le chupe toda la cara? Pienso que esa es una manera de demostrar su amor también ¿Cuántas veces hemos quitado la cara para que no nos den lametazos? Muchas, pues bien no digo que me gusta que me pase pero a mi perro le dejaba que me lo haga, al igual que yo lo besaba siempre, le dejaba a él también que lo haga. Porque supongo que al igual que yo me sentía bien haciéndolo, él también.
También me gusta de vez en cuando hacer deporte, pero no correr ni ir en bici, sino deporte que me deje cansada, sin fuerzas, porque soy una persona con mucha energía y me gusta de vez en cuando “descargar”. Por ejemplo: body combat, voley, tenis, natación.
También me motiva la buena vida. Hace dos semanas fui de barbacoa a celebrar el cumpleaños de mi tía, lo celebramos en su chalet, nunca había ido porque se lo ha comprado hace poco, pero estuve ahí todo el día con la familia, en el jardín, haciendo barbacoa, comiendo, escuchando música y fue un día estupendo. Lo que me llevó a pensar que eso en un piso no lo puedes hacer, lo que me llevó al dinero, y para tener dinero hay que hacer y ser alguien en la vida, y la base de mi futuro está en mis manos.
En conclusión, me tengo que poner las pilas.
Comentarios
Publicar un comentario